16. Diigo: ¿Dónde guardamos?

¿Quién dispone del tiempo necesario para avanzar a través del material irrelevante de la Internet y encontrar las perlas  de información o interacción personal valiosas y agradables?
Burbules, Nicholas C., and Thomas A. Callister.
 Educación: riesgos y promesas de las nuevas
 tecnologías de la información
Buenos Aires: Granica, 2001. pág 50



¿Consideraría el aprendizaje continuo como 
una solución para la sobrecarga de información? 

Las palabras de Burbules unidas al estrés relacionado con la sobrecarga informativa, la atención constantemente fragmentada, la ansiedad de reencontrar algo nos lleva al concepto de los marcadores sociales. 

¿Qué son los marcadores Sociales? 

Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Con estos marcadores sociales el usuario colecciona y selecciona sus links  favoritos de Internet  creando su “Biblioteca de Favoritos” con ciertas ventajas como: capacidad ilimitada de almacenaje de enlaces, clasificación según criterios personalizados y disponibilidad de acceso desde cualquier computadora.

El marcador social "Diigo" , cuya sigla significa "Digest of Internet Information, Groups and Other stuff". Diigo es un servicio web que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. 












Tutorial de Diigo



MÁS ALLÁ DE LA FOLCSONOMÍA por EDUTEKA
http://www.eduteka.org/Folcsonomia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario