Burbules, Nicholas C., and Thomas A. Callister.
Educación: riesgos y promesas de las nuevas
tecnologías de la información.
Buenos Aires: Granica, 2001. pág 50
Educación: riesgos y promesas de las nuevas
tecnologías de la información.
Buenos Aires: Granica, 2001. pág 50
¿Consideraría el aprendizaje continuo como
una solución para la sobrecarga de información?
Las palabras de Burbules unidas al estrés relacionado con la sobrecarga informativa, la atención constantemente fragmentada, la ansiedad de reencontrar algo nos lleva al concepto de los marcadores sociales.
¿Qué son los marcadores Sociales?
Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Con estos marcadores sociales el usuario colecciona y selecciona sus links favoritos de Internet creando su “Biblioteca de Favoritos” con ciertas ventajas como: capacidad ilimitada de almacenaje de enlaces, clasificación según criterios personalizados y disponibilidad de acceso desde cualquier computadora.
El marcador social "Diigo" , cuya sigla significa "Digest of Internet Information, Groups and Other stuff". Diigo es un servicio web que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización.
Tutorial de Diigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario